Libros de Osteopatía
Desde hace muchos años, ya me cuestionaba acerca de la importancia de una nueva visión sobre el diagnóstico y el tratamientos del pacientes que acude a la consulta con el síntoma más frecuente “DOLOR”, lo que me llevo a buscar alternativas terapéuticas; ésta búsqueda me llevo a Francia a aprender Osteopatia dándome muchas herramientas en el diagnostico y el tratamiento de mis pacientes. He continuado en una formación permanente y profunda en diferentes países como Francia, España, México, Argentina, Perú buscando la excelencia no solamente profesional, sino también personal. Poder brindar más a mis pacientes y a su vez poder compartirlo con otros profesionales, para que esta herramienta tan maravillosa llegue a muchas más personas.
La Osteopatia me ha permitido llegar a muchos pacientes y tener la enorme satisfacción de ayudarlos a mejorar y desaparecer sus dolencias en corto tiempo. Con cada paciente me sorprendo día a día más y más de las bondades de la Osteopatía.
Aspiro, a título personal, que muchos profesionales encuentren el mejor provecho en la osteopatía, creciente en tecnología, ciencia y desarrollo, dentro de las ciencias del milenio.
Las Diversas Instituciones en las cuales he trabajado, aplicando la Osteopatía, quedan como depositarias trascendentes, de este legado que, sin duda, será un gran aporte para las futuras generaciones de profesionales.
Aspiro, a titulo personal que la Osteopatia siga creciendo a un buen ritmo, y que con el tiempo, posibiliten su desarrollo y un mayor posicionamiento dentro del campo de las medicinas alternativas, así como ha ocurrido históricamente, en otros países del mundo, especialmente en Europa, en donde goza de bastante reconocimiento, dado su éxito terapéutico.
La Osteopatía está naciendo en Colombia, poco a poco se va conociendo más y gracias a la Universidad Nacional de Colombia, cada año salen más Magísteres en Osteopatia y la proporción de pacientes que pueden acceder a este tipo de tratamiento es cada vez mayor con buenos y excelentes resultados en el bienestar de los pacientes que recomiendan a sus familiares y amigos.
Finalmente, quiero expresar mis profundos agradecimientos, a la Universidad Nacional de Colombia, por permitirme enseñar la Osteopatia en sus aulas y poder poner mi granito de arena en el desarrollo de esta Maestría lo que me ha dado grandes satisfacciones a nivel personal y profesional.